lunes, 26 de agosto de 2013

Tips & Tricks. Crear imagen actual de nuestro sistema Windows 8.



Al igual que anteriormente disponíamos de la opcion Restaurar Sistema. Ahora tenemos la posibilidad de crear una imagen WIM personalizada con nuestra instalación de Windows 8 y programas. La ventaja sobre la anterior tecnología es que nosotros decidimos el momento de crear la imagen, y no al realizar un Update como con la opción de Windows Restore. Otra ventaja es que en todo momento controlamos la ubicación de la imagen WIM, por lo que podemos usarla en caso de perdida total del sistema.
Para realizar la imagen de nuestro sistema, basta con iniciar una consola CMD con permisos de administrador local, y ejecutar: recimg.exe /createimage "directorio donde guardar".


La manera más sencilla y directa de comprobarlo es borrar una aplicación después de crear una imagen, y restaurarla desde las opciones de configuración, Uso General, Restaurar tu PC sin afectar los archivos.


Sin duda, una alternativa útil para recuperar un PC de un problema de una manera sencilla.

Si ejecutamos este comando una vez al més en pc´s instalados sin virtualización, podemos tener una Copia de Seguridad funcional del estado total del sistema.

Como siempre, espero que os guste, y gracias por leerme.